Costa Maya, QR — Un bloqueo de vehículos industriales dejó un tramo de la carretera Costa Maya atascado el viernes. El tráfico estuvo paralizado durante horas mientras un grupo de camioneros descontentos exigían el pago por transportar el lastre del Tren Maya.
La protesta se llevó a cabo coincidiendo con una visita regional del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quienes se encontraban en Campeche en el momento del bloqueo de carretera.
El grupo de Transportistas Unidos organizó la protesta nacional el jueves alegando que no les han pagado por el transporte de lastre.
La secretaria estatal, Cristina Torres Gómez, asegura que el grupo no tiene deudas con la Sedena, encargada del proyecto. Los choferes que protestan son subcontratistas a quienes probablemente les adeudan dinero particulares, por lo que se trata de un asunto privado.
“No podemos descartar que haya un particular que prestó el servicio pero no le ha pagado a la empresa subcontratada, pero no es un tema nacional”, afirmó.
La mañana de este viernes, el grupo de conductores bloqueó carreteras en Puebla, Veracruz y el sur de Quintana Roo alegando que les deben 90 millones de pesos.