Holbox

Inspectores federales de pesca incautan embarcación y aparejos en aguas de Holbox

Holbox, QR — Personal de la Marina confiscó una embarcación y equipo de pesca en aguas de Holbox luego de que las personas a bordo fueran encontradas sin permisos. La Secretaría de Marina informó que personal de la Novena Región Naval realizó la incautación el jueves.

La incautación de la embarcación y los aparejos se realizó en colaboración con inspectores federales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Esta acción se realizó durante un recorrido marítimo al inspeccionar una embarcación menor de nombre ligiaque realizaba actividades pesqueras sin el correspondiente permiso.

Inspectores federales localizaron la embarcación ilegal en aguas de Holbox el jueves por la mañana.
Foto: Secretaría de Marina (SEMAR) 6 de junio de 2024.

“Por tal motivo, la referida embarcación, 600 metros de red de enmalle, 1.000 metros de palangre y 550 anzuelos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, informó la Secretaría en un comunicado.

La embarcación y los aparejos de pesca fueron secuestrados. Foto: Secretaría de Marina (SEMAR) 6 de junio de 2024.

La dependencia federal afirma que los recorridos de vigilancia se realizan con funcionarios para prevenir y contrarrestar la pesca ilegal, así como garantizar el mantenimiento del estado de derecho en los mares y costas nacionales.

Deja un comentario