Cancún

Intercambiador del aeropuerto de Cancún cerrado durante 11 horas por volcamiento de camión cisterna de combustible

Cancún, QR — La policía de Cancún y las autoridades de carreteras pasaron más de medio día lidiando con un camión cisterna de gasolina volcado que se estrelló en una esquina. Los automovilistas que pasaban hicieron el informe del semi largo volcado poco antes del mediodía del jueves.

Los funcionarios de la ciudad que llegaron para confirmar el informe encontraron el camión cisterna delantero del camión tirado de costado. El conductor transportaba más de 60.000 litros de combustible para aviones cuando volcó al tomar una curva.

El accidente fue reportado al público tanto por la Ciudad de Cancún como por Tránsito de Cancún. Ambas autoridades advirtieron a los automovilistas sobre el vuelco ocurrido en el bulevar Colosio en el intercambiador del Aeropuerto.

“Se reportó un incidente de tránsito con un camión cisterna de combustible de doble remolque volcado en el Blvd. Colosio en el intercambiador del Aeropuerto en dirección sur a norte (Playa del Carmen – Cancún).

“Se están realizando cierres parciales preventivos para permitir que la Guardia Nacional y unidades de emergencia trabajen en el lugar. Se mantienen abiertos dos carriles de tránsito”, informó Tránsito de Cancún.

Guardia Nacional, Bomberos de Cancún, Protección Civil y Policía Municipal estuvieron en el lugar durante casi 11 horas el jueves.
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez 6 de junio de 2024.

Las carreteras de acceso a la zona se cerraron inmediatamente, lo que obligó a los conductores de la ciudad a buscar una ruta alternativa utilizando los dos carriles principales que quedaron abiertos. La vía de intercambio se cerró después de que los funcionarios investigadores se dieron cuenta de que se había derramado combustible.

Se necesitaron varias grúas pesadas para enderezar el camión cisterna volcado. Fotos: Ayuntamiento de Benito Juárez 6 de junio de 2024.

Según un funcionario presente en el lugar, el conductor transportaba dos tanques de 32.000 litros de combustible para aviones, de los cuales aproximadamente el 80 por ciento del primer tanque volcado se derramó.

“El peligro actual es que alguna fuente de ignición menor, como una colilla de cigarrillo, pueda desencadenar una contingencia mayor”, dijo un coordinador de bomberos en el lugar sobre el accidente del jueves.

No fue hasta las 23:00 horas que se terminó la limpieza del derrame de combustible y el semirremolque volcado finalmente se enderezó. Se utilizaron varias grúas pesadas para devolver el primer camión cisterna a su posición. Los funcionarios en el lugar no hicieron comentarios sobre posibles cargos.

Deja un comentario