Cancún, QR — Un juez de Cancún condenó a Adelaida del Socorro “N” a 25 años de prisión por intento de feminicidio. La sentencia fue dictada el viernes junto con una multa de 126.000 pesos y cerca de 72.000 por daño moral.
Adelaida del Socorro “N” fue sentenciada por el intento de asesinato de una menor de edad luego de que, el 19 de diciembre de 2020, echara a la niña de un apartamento del tercer piso como venganza.
La mujer se encontraba bebiendo en compañía del niño en un departamento de la calle Wallis del fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún cuando ocurrió el incidente. En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que la niña sobrevivió pero sufrió un traumatismo craneoencefálico además de una fractura de muñeca.
“La mujer se encontraba bebiendo bebidas embriagantes cuando llamó a la menor, a quien tomó en brazos mientras le decía que esa era su venganza, y la arrojó desde el tercer piso del edificio provocándole un traumatismo craneoencefálico y una fractura en su muñeca izquierda”, informó el funcionario. Informó la FGE (Fiscalía General del Estado).
Un juez de Cancún dictó sentencia de 25 años de prisión para Adela del Socorro “N” así como una multa de 126 mil 735 pesos y 71 mil 968 pesos como indemnización por daño moral.