Isla Mujeres

Perros en asientos: Autoridades de Isla Mujeres cerraron noria

Isla Mujeres, QR — El Gobierno Municipal de Isla Mujeres cerró una noria luego de quejas del público. Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte de Isla Mujeres cerró el paseo luego de videos en las redes sociales de al menos un perro siendo colocado en un asiento.

La noria, que se instaló recientemente a lo largo del perímetro de la avenida Mar Caribe, fue filmada con un perro colocado intencionalmente en el asiento de la noria.

Luego de revisar el video, personal municipal procedió al cierre de la noria. La ciudad de Isla Mujeres investiga las circunstancias que permitieron colocar al perro en la rueda. También investigan medidas de seguridad y regulación para prevenir accidentes.

En un comunicado oficial del Ayuntamiento, el H. Ayuntamiento de Isla Mujeres dijo que “el Gobierno Municipal, a través del Departamento de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte de Isla Mujeres, ha tomado medidas inmediatas en respuesta a las denuncias que han surgido en las redes sociales sobre la presencia de animales en la noria.

Se ve un perro en un asiento durante la construcción de la rueda.
Foto: H. Ayuntamiento de Isla Mujeres 12 de junio de 2024.

“Tras demostrar el riesgo que representaba para los perros que evidentemente fueron puestos deliberadamente en la noria, el Departamento ha procedido al cierre inmediato de dicho juego mecánico.

“A pesar de estar en proceso de instalación, se consideró que la seguridad de los animales y de la población en general debía ser una prioridad.

Perros en asientos: Autoridades de Isla Mujeres cerraron noria
Foto: H. Ayuntamiento de Isla Mujeres 12 de junio de 2024.

“La agencia se encuentra investigando las circunstancias que permitieron a los animales acceder a la noria, así como evaluando las medidas y regulaciones de seguridad necesarias para prevenir accidentes.

Foto: H. Ayuntamiento de Isla Mujeres 12 de junio de 2024.

“Se recuerda a la comunidad la importancia de mantener un ambiente seguro para los animales y de reportar cualquier situación de riesgo o maltrato animal a las autoridades pertinentes”.

Deja un comentario