Cancún, QR — Un sospechoso del secuestro de seis turistas brasileños y un ciudadano mexicano será juzgado luego de ser acusado formalmente. El miércoles, autoridades locales anunciaron la imputación oficial contra Brian Alejandro “N” “a proceso por su probable participación en hechos que podrían constituir el delito de secuestro de siete personas, una de nacionalidad mexicana y seis brasileños”.
Brian Alejandro “N” está acusado de los secuestros ocurridos el 20 de mayo del año en curso afuera de una central estación de autobuses de Cancún. Según la policía local, “las primeras investigaciones, cuatro hombres y dos mujeres de Brasil, solicitaron servicio de transporte a través de una plataforma digital. Una vez a bordo del vehículo, fueron interceptados por dos unidades de taxi en el cruce de la calle Pino y la Avenida Tulum”.
El grupo de seis turistas y su conductor mexicano fueron subidos a otro vehículo y conducidos a un área adyacente a la Avenida López Portillo donde fueron agredidos físicamente y despojados de sus pertenencias personales.
En un comunicado, las autoridades locales informaron que “mientras las víctimas eran torturadas y acosadas, los presuntos secuestradores grabaron videos que enviaron a los familiares de los brasileños para exigir diversas cantidades de dinero”.
Las víctimas brasileñas recibieron asistencia en forma de alojamiento y alimentación durante el tiempo que estuvieron bajo protección para declarar ante un juez de Cancún.
El juez ordenó a Brian Alejandro “N” permanecer en prisión preventiva por un período de dos años en espera de juicio. La policía no ha dicho si la interceptación del vehículo y los subsiguientes secuestros fueron un ataque dirigido o aleatorio.