Negocio

Secretaria de Turismo reporta más de 4.8 millones de ocupados en el sector

Riviera Maya, QR — La Secretaría de Turismo de México dice que más de 4.8 millones de locales están empleados en el sector turístico en todo el país. Según el secretario Miguel Torruco Marqués, al primer trimestre del año, 4,831,000 personas en todo México desempeñan empleos relacionados con el turismo.

Torruco Marqués afirma que esta cifra representa un aumento del 0,6 por ciento respecto al trimestre anterior y representó el 9 por ciento del empleo nacional.

Señaló que entre enero y marzo de 2024, el número de personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos aumentó un 3,3 por ciento respecto al mismo período de 2023.

Destacó que en el primer trimestre de 2024 el empleo turístico superó en 7.7 por ciento la cifra histórica registrada de personal ocupado en el sector turismo en el primer trimestre de 2020.

Torruco Marqués señaló que en su comparativo anual se observó un aumento de 153.333 personas más ocupadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, lo que representa un crecimiento de 3,3 por ciento más respecto al primer trimestre de 2023.

Más de 4.8 millones de personas en todo México trabajan en el sector turístico.
Foto: Secretaría de Turismo de México

El cálculo del Empleo Turístico para el primer trimestre de 2024 se realizó con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva edición) (ENOEN) del INEGI y la metodología aprobada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo ( CTEEEST).

Deja un comentario