Mahahual

Presentan cargos contra trío capturado transportando 3 toneladas de cocaína frente a costas de Mahahual

Mahahual, QR — Tres hombres sorprendidos transportando tres toneladas de cocaína frente a la costa de Mahahual han sido acusados ​​formalmente. La Fiscalía General de la República (FGR) dice que los tres hombres han sido imputados “por su presunta responsabilidad en el transporte de clorhidrato de cocaína con el agravante de pandilla”.

Los detenidos han sido identificados como Adalberto “E”, Guadalupe “V” y Cándido “G”. Fueron capturados mientras viajaban a bordo de una embarcación más pequeña con dos motores fuera de borda a unas 165 millas náuticas al sureste de Mahahual, Quintana Roo, informó la FGR.

La embarcación fue detectada por elementos de la Secretaría de Marina de México (SEMAR), en funciones de Guardacostas, quienes encontraron que la embarcación era tripulada por tres personas y no tenía nombre, matrícula, bandera ni luces, “por lo que procedieron a interceptarla”. dijo la FGR.

“Tras una inspección descubrieron 153 bolsas de yute, una de ellas rota y soltando un polvo blanco que, según las pericias realizadas posteriormente, resultó ser clorhidrato de cocaína, que en total ascendieron a 2.938 kilos y 18 gramos.

Tres toneladas de cocaína fueron incautadas en una pequeña embarcación frente a las costas de Mahahual en

“Asimismo localizaron bidones que contenían distintos niveles de líquido. Los detenidos, la embarcación y el asegurado fueron trasladados al Muelle de Pescadores de la Zona Naval de Mahahual, en Quintana Roo”, informó la Fiscalía Estatal de la República (FGR) en un comunicado.

En mayo, su barco fue uno de los tres capturados por las autoridades durante recorridos de vigilancia nocturnos. Los otros dos barcos fueron capturados frente a las costas de Belice y Puerto Rico aproximadamente al mismo tiempo. Se cree que todos están vinculados al mismo grupo criminal.

Un juez de Cancún ordenó audiencia para los tres por transporte de droga en aguas mexicanas. Está previsto que sus juicios comiencen en dos meses. Los tres permanecen detenidos en el Centro de Reinserción Social de Cancún.

Deja un comentario