Othón P. Blanco, QR — Un hombre de Othón P. Blanco fue imputado por haber tenido relaciones sexuales con una perra. Los cargos fueron presentados el viernes. En un comunicado de las autoridades locales, Bonifacio “N” fue imputado “por su probable participación en hechos que pudieran constituir un delito contra el medio ambiente y la vida silvestre, en contra de una perra”.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que “las investigaciones indican que, en julio de 2022 en un domicilio ubicado en la localidad de Francisco Villa del municipio de Othón P. Blanco, el ahora imputado fue captado por sus vecinos cuando presuntamente cometía actos de zoofilia en contra del animal.
“A raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Ambientales, Vida Silvestre y Desarrollo Urbano, se abrió una investigación y se obtuvo orden de aprehensión de la autoridad judicial la cual fue ejecutada por elementos de la Policía Investigadora”.
Un juez de Chetumal ha exigido a los imputados firmar periódicamente y prohibirles acercarse a testigos, víctimas u ofendidos durante el proceso judicial.