Riviera Maya, QR — La temporada de incendios forestales en el estado llegó oficialmente a su fin con un total de 56 incendios. El Centro Estatal de Manejo de Incendios en Quintana Roo (CEMF) reportó 56 incendios durante la temporada 2024 que consumieron más de 50 mil hectáreas.
Óscar Rébora, secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), dijo que el Centro Estatal de Manejo del Fuego en Quintana Roo (CEMF) reportó que el número de incendios durante la temporada 2024 es de 13 más que los 43 registrados el año pasado.
Indicó que los 56 incendios forestales que se registraron en el estado de Quintana Roo este año quemaron más de 50 mil hectáreas de zonas principalmente arbustivas. El municipio con más incendios reportados este año fue Bacalar con 23, seguido de Othón P. Blanco con nueve y José María Morelos con ocho.
Dijo que el 98 por ciento de los incendios forestales combatidos durante 2024 estuvieron relacionados con el hombre.
“Debemos recordar que los incendios forestales en México son provocados casi en su totalidad por actividades humanas, 98 por ciento, por lo que es importante hacer un llamado a la población para tomar medidas y prevenir este tipo de incidentes”.