Última actualización
Tulum acaba de ser elegido como el El mejor destino de playa de América en la edición 2024 de los World Travel Awards, consolidando la posición de la ciudad como un centro líder para viajes internacionales.
Situado a unas dos horas al sur de Cancún, Tulum cuenta con algunos de los hoteles todo incluido mejor valorados del Caribe mexicano y es el destino más popular de la región para viajes culturales e históricos.
Nuevos proyectos de infraestructura, incluido el nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad, están provocando un aumento de viajes en Tulum, y se espera que la ciudad rompa récords de viajes este año.
Y con el lanzamiento de la nueva ruta del Tren Maya previsto para dentro de varios meses, Tulum se está preparando para recibir aún más visitantes.
Con eso en mente, He aquí un vistazo a por qué esta ciudad del Caribe mexicano está acumulando premio tras premio..
Tulum obtiene más premios internacionales a medida que el destino crece en popularidad
Si bien Cancún, con sus imponentes hoteles todo incluido y su vibrante escena de fiesta, ha dominado la industria de viajes del Caribe mexicano durante décadas, Tulum está aumentando su potencial turístico.
La ciudad recibió recientemente el título de El mejor destino de playa de América para 2024, confirmando el innegable atractivo de Tulum entre los viajeros.
Tulum recibió el prestigioso premio en los World Travel Awards 2024, un evento anual líder en la industria que destaca algunas de las principales tendencias de viajes del mundo. El sistema de votación de los WTA representa las opiniones de expertos y viajeros de todo el mundo.
Con más de 16 kilómetros de costa de arena blanca, Tulum es uno de los destinos de playa más importantes de la región.
Algunas de las mejores playas de la ciudad incluyen Playa las Palmas y lo instagrameable Playa Ruinassituado justo en la enorme zona arqueológica de Tulum. Numerosas playas de Tulum cuentan con Platino certificación, otorgada a las playas más limpias y amigables con el medio ambiente de México.
Pero lo que hace que este destino histórico se destaque entre la multitud es su historia maya de siglos de antigüedad, cuyos restos son visibles en toda la ciudad hasta el día de hoy.
Desde la vasta Zona Arqueológica de Tulum hasta los templos y pirámides que la rodean, Tulum es un destino de playa como ningún otro.
Y su belleza no termina ahí; los viajeros encontrarán acantilados escarpados, cenotes, selvas tropicales y otras características geográficas.
Muchos de los lujosos hoteles todo incluido de Tulum están construidos para aprovechar la dinámica costa de la ciudad, incorporando elementos de la naturaleza y la cultura maya para ofrecer a los huéspedes una experiencia incomparable.
La nueva infraestructura turística hace que llegar a Tulum sea más fácil que nunca
No es de extrañar que Tulum se haya disparado en popularidad entre una variedad de grupos demográficos de viajeros: desde familias que buscan alojamientos seguros con todo incluido hasta nómadas digitales de todas las edades, Tulum goza de un amplio atractivo entre la comunidad de viajeros.
Y con el interés en el destino en aumento, el lanzamiento del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo de Tulum no podría haber llegado en mejor momento.
Habiendo abierto sus puertas a los viajeros en diciembre del año pasado, el nuevo y moderno aeropuerto internacional disfruta de excelentes conexiones con centros clave en todo el continente americano, incluido Estados Unidos.
Varias aerolíneas, incluidas Spirit y United, ya operan vuelos a este foco de interés en crecimiento y cada mes se inauguran nuevas rutas.
Mientras tanto, Tulum también se prepara para el lanzamiento del sistema ferroviario del Tren Maya, que conectará la ciudad histórica con Cancún y más allá.
El tramo Playa del Carmen-Tulum aún se encuentra en construcción, debido a la gran cantidad de cenotes y densas selvas tropicales que pueblan la zona.
La sección sur de la ruta ha sufrido numerosos retrasos y se espera que la construcción concluya este otoño.