Holbox, QR — Los trabajos para nivelar las calles de la isla de Holbox que no cuentan con pavimento comenzaron luego de las fuertes lluvias. Los Servicios Públicos Municipales comenzaron el proyecto a principios de esta semana, que consiste en rellenar baches y compactar adecuadamente los caminos de tierra de la isla.
Las carreteras quedaron en malas condiciones luego de un mes de lluvias y el paso del huracán Beryl.
Manuel Escamilla García, alcalde de la isla, dijo que confía en que las condiciones climáticas actuales se mantendrán lo suficiente para que el proyecto pueda concluirse sin retrasos.
Señaló que el proyecto de nivelación y compactación se lleva a cabo con el apoyo de empresarios locales, incluidos prestadores de servicios turísticos, quienes han expresado su preocupación por la mala imagen que dan las carreteras gravemente dañadas.
Escamilla García dijo que más de la mitad de los caminos de tierra de la isla quedaron reducidos a lodazales debido a todas las lluvias.
“Esperamos que el buen tiempo nos permita avanzar con los trabajos ya que más del 50 por ciento de las calles quedaron prácticamente destruidas por las fuertes y constantes lluvias que se presentaron semanas atrás”, explicó.
Las carreteras se están renovando a tiempo para la próxima temporada turística de vacaciones de verano.