Isla Mujeres, QR — Inspectores de Protección Civil clausuraron el viernes un restaurante de la isla por no contar con los permisos de seguridad necesarios. Inspectores de Protección Civil y Bomberos Isla Mujeres colocaron sellos de cierre en el restaurante de la palapa Leidy durante el fin de semana, enviando a unos 20 empleados a casa.
El restaurante palapa está ubicado en la popular zona de Playa Norte de la isla y, según informes, fue cerrado por no contar con la aprobación de Protección Civil para la operación segura del negocio.
Desde el viernes, el restaurante permanece cerrado al público con precintos y cinta de seguridad que impiden el acceso por cualquiera de sus entradas.
Sin embargo, según un empleado del restaurante que pidió permanecer anónimo, existe una disputa de propiedad en curso sobre el restaurante y una de las partes involucradas tiene vínculos estrechos con el gobierno municipal.
Según el empleado, luego de una revisión exhaustiva por parte de diferentes inspectores no se encontraron irregularidades, sin embargo, finalmente llegó Protección Civil y selló el restaurante.