Cancún, QR — Las autoridades de Cancún han iniciado una investigación sobre el tiroteo mortal de un niño de 12 años. El niño recibió un disparo en el pecho mientras estaba en una playa de Cancún el domingo por la tarde con su familia.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 15:00 horas cuando unos hombres a bordo de una moto acuática llegaron a la playa y abrieron fuego contra un grupo de personas. El joven fue alcanzado por una bala perdida y fue trasladado a un hospital de Cancún, donde falleció.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), el niño y su familia son mexicanos residentes en Cancún.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que “las primeras investigaciones indican que los agresores llegaron vía marítima a bordo de una moto acuática y dispararon contra algunas personas presuntamente en una disputa por venta de drogas”.
“Sin embargo, lesionaron al menor que se encontraba con su familia, pero no era su objetivo. Las autoridades llegaron de inmediato y trasladaron al menor al hospital donde lamentablemente falleció.
“Los integrantes de la familia afectada son de nacionalidad mexicana y residen en este municipio. La Fiscalía General del Estado, en colaboración con integrantes de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Quintana Roo, trabaja para llevar ante la justicia a los responsables de este crimen”.