Cancún

El Nuevo Puente de Cancún: Tu Atajo al Paraíso (¡Próxima Apertura!)

Última actualización

La construcción del nuevo puente Nichupté de Cancún finalizará este agosto, según una nueva actualización publicada por el gobierno federal del país.

El nuevo y masivo proyecto unirá la zona turística de la ciudad con el creciente centro de Cancún, reduciendo el tráfico y el tiempo de viaje.

Vista aérea de donde se construirá el puente Nichupte en Cancún.

A pesar de varios retrasos y contratiempos, los funcionarios confían en que el proyecto finalizará a tiempo, mejorando aún más el sistema vial de Cancún.

Con eso en mente, Lo último sobre el proyecto del nuevo puente de Cancún.

Un pequeño puente en Cancún con un barco y agua.

Revelan nueva fecha de inauguración del Puente Nichupté

Cualquiera que haya estado en Cancún estará familiarizado con los problemas de tráfico de la ciudad; desde taxistas imprudentes hasta carreteras abarrotadas, Cancún ha visto su popularidad dispararse en los últimos años en medio de cifras récord de viajes.

Y como se espera que más visitantes lleguen a la ciudad del Caribe mexicano este año, los funcionarios están interesados ​​en finalizar uno de los proyectos de infraestructura más costosos y ambiciosos de Cancún hasta la fecha: el Puente Nichupté.

La colorida zona turística de Cancún por la noche

El Puente Vehicular Nichupté es un enorme puente de 8.8 kilómetros que conectará la pujante zona turística de Cancún con el centro de la ciudad, permitiendo que automóviles, peatones y ciclistas transiten entre dos de las zonas más populares de Cancún.

El puente de última generación tendrá dos puntos de acceso: uno desde la parte media del bulevar Kukuclán en la zona turística y el otro en el bulevar Colosio en el centro de Cancún.

Policías patrullan el tránsito en Cancún

Junto con el Tren Maya y el recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo en Tulum, el puente Nichupté es uno de los proyectos de infraestructura más costosos hasta la fecha en México, con un costo de más de 500 millones de dólares.

De acuerdo con Jorge Nuno, Secretario de Transportes de México, la construcción del puente ya superó la mitad del camino y los aspectos más desafiantes del proyecto ya están concluidos.

Pero con varios kilómetros más de construcción por delante, los trabajadores sólo tienen dos meses para completar el enorme proyecto, y como ocurre con la mayoría de los proyectos de infraestructura en México, no se pueden descartar más retrasos.

La enorme laguna Nichupté en Cancún

El creciente número de viajeros está añadiendo presión al gobierno local para concluir el nuevo proyecto; solo este verano, se espera que Cancún reciba a más de un millón de viajeros, la gran mayoría de los cuales se alojarán en la zona turística.

Según fuentes gubernamentales, el nuevo puente tendrá una serie de efectos positivos en la movilidad de los viajeros, reduciendo los tiempos de desplazamiento entre el aeropuerto y la zona turística.

El Puente Nichupté contará con tres carriles, de los cuales uno podrá ser utilizado para el tráfico que se dirija hacia o desde la zona turística, dependiendo de la hora del día.

El enorme puente puede acomodar vehículos tanto grandes como pequeños.

atasco de tráfico en mexico

El proyecto forma parte de un esfuerzo más amplio de las autoridades de Cancún para reforzar la infraestructura envejecida de la ciudad. Durante el año pasado, Cancún fue escenario de numerosas renovaciones, incluida la ampliación de la Avenida Chac Mool y la modernización del acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Uno de los otros beneficios clave del nuevo puente es la capacidad de evacuar a miles de viajeros en poco tiempo de la zona turística de Cancún en caso de huracanes u otras catástrofes naturales.

Aunque Cancún rara vez se ve afectado directamente por huracanes, se espera que la temporada de huracanes del Atlántico de 2024 sea inusualmente activa, con varias tormentas tropicales poderosas que se pronostica que afectarán la ciudad.

Día soleado en una playa de Cancún con viajeros.

La semana pasada, el huracán Beryl tocó tierra en Tulum como huracán de categoría 2, causando daños menores a propiedades alrededor del área, así como fuertes vientos y lluvias en Cancún.

Y como se espera que el número de viajes a Cancún aumente en los próximos años, el puente será un activo importante para mejorar la experiencia de viaje de miles de visitantes diariamente.

Deja un comentario