Isla Mujeres, QR — Una embarcación particular se hundió la tarde del sábado en aguas de Isla Mujeres tras chocar con un ferry. El accidente ocurrió cerca de Puerto Juárez cuando una embarcación particular y el ferry de Ultramar chocaron tras cruzarse.
El ferry de Ultramar había salido de Puerto Juárez alrededor de las 17:00 horas y se dirigía a la isla de Isla Mujeres cuando se informó que una embarcación particular que transportaba a cinco turistas se cruzó en su camino. Ambas embarcaciones chocaron. Si bien no se reportaron heridos, la embarcación privada se hundió a consecuencia de los daños excesivos en el casco.
Los navegantes que se encontraban cerca se apresuraron a ayudar a quienes se encontraban a bordo del barco averiado antes de que entrara demasiada agua. Un segundo ferry de Ultramar remolcó el barco, casi hundido, hasta los muelles de la Quinta Región Naval, donde los turistas fueron examinados médicamente por personal de la Marina.
Las autoridades marítimas ya han informado del inicio de una investigación para esclarecer la causa de la colisión.
En un comunicado, Protección Civil Estatal informó que “esta tarde se registró un incidente marítimo en el que estuvieron involucradas una embarcación de transporte y una embarcación tipo yate particular, en aguas cercanas a las costas de Isla Mujeres.
“Afortunadamente no se reportaron heridos durante el incidente. Un grupo de embarcaciones que se encontraba en los alrededores acudió rápidamente al lugar para ayudar a las personas que se encontraban a bordo del yate.
“Estas personas fueron puestas a salvo y recibieron atención médica oportuna sin necesidad de ser trasladadas a un hospital.
“Hasta el momento, solo se ha registrado el hundimiento del yate. Es importante señalar que no se reportó ningún derrame de combustible. Las investigaciones sobre las causas del siniestro estarán a cargo de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de determinar las circunstancias exactas y deslindar responsabilidades”.
El viernes por la noche, un barco privado que transportaba a seis turistas se incendió cerca de la isla. Las llamas se vieron a través de las ventanas bajo la cubierta y rápidamente se propagaron hacia arriba, devorando todo el barco.