Última actualización
Cancún es más popular que nunca entre los viajeros y la ciudad espera atraer un récord de dos millones de visitantes este verano.
Una vez considerado temporada baja Para viajar a la ciudad turística costera, el verano se ha convertido en uno de los períodos más atractivos para que los visitantes acudan en masa a Cancún.
La ciudad invita a los visitantes a disfrutar de su costa de arena blanca y de sus impresionantes alojamientos.
Nuevas cifras reveladas esta semana sugieren que los resorts de Cancún podrían ver una tasa de ocupación de casi el 90% este agosto, una cifra no muy distante de las observadas en el pico de la temporada de invierno.
Incluso en medio de la intensa temporada de huracanes, sin mencionar las altas temperaturas, Cancún sigue creciendo como destino de verano. En este artículo, Echaremos un vistazo a por qué ocurre esto.
Los resorts de Cancún se agotan este verano mientras los viajeros acuden en masa para disfrutar del sol caribeño
Para muchos viajeros, Cancún y el Caribe mexicano se disfrutan mejor de noviembre a abril, los meses más fríos del año.
Pero en el verano de 2024, la ciudad está demostrando ser particularmente popular entre los viajeros, clasificándose como uno de los lugares más buscados este verano.
Nuevas cifras publicadas esta semana por el secretario de Turismo de Cancún, Juan Pablo de Zulueta, revelan que se espera que la joya de la corona del Caribe mexicano viva su verano más activo registrado.
Se prevé que los viajes a este soleado destino crezcan casi un 4% en comparación con el año pasado, con solo el 15% de todas las habitaciones desocupadas en la ciudad en promedio entre junio y septiembre.
Se espera que el número de llegadas crezca gradualmente a lo largo del verano, hasta alcanzar su pico previsto. En algún momento a mediados de agostocuando casi el 90% de las habitaciones de hotel en la zona turística estarán agotadas.
Mientras tanto, julio también será un mes muy activo para el centro costero, con viajeros que acudirán en masa a las playas de la ciudad y a los resorts de 5 estrellas principalmente desde Estados Unidos y Canadá.
Zulueta agregó que Cancún está adoptando un enfoque más proactivo para ayudar a los viajeros en medio de una temporada de verano récord. La ciudad inauguró recientemente un nuevo centro de visitantes ubicado en el kilómetro 13 de la zona turística.
La oficina brinda asistencia las 24 horas a los viajeros con todo tipo de problemas, desde pasaportes robados hasta equipaje perdido, y cientos de visitantes pasan por sus puertas diariamente.
Los resorts de Cancún casi se agotarán este invierno
Si bien el actual período de vacaciones de verano está batiendo récords, los expertos dicen que el volumen de visitantes es solo una fracción de lo que será este invierno.
Las últimas estadísticas de reservas sugieren que varios complejos turísticos de Cancún y otros puntos clave ya están agotando sus reservas, y los hoteleros esperan una tasa de ocupación récord del 95% hacia finales de año.
Además de Cancún, algunos de los destinos más buscados que actualmente registran la mayor cantidad de reservas incluyen Playa del Carmen y Akumal, y se proyecta que ambos lugares venderán más del 90% de sus habitaciones este año.
Para contribuir al aumento vertiginoso del número de viajes en la región hay dos proyectos de infraestructura clave.
Por un lado, la nueva red ferroviaria del Tren Maya está impulsando el interés en la historia maya y facilitando los viajes a lugares como Tulum y más allá.
Mientras tanto, el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum ya recibe hasta cinco mil viajeros por día a medida que aumenta el número de vuelos desde Estados Unidos. El aeropuerto tiene conexiones directas con los principales aeropuertos estadounidenses, incluidos Nueva York, Atlanta y Los Ángeles.
Un consejo para los viajeros: reserve con antelación, ya que cada vez más visitantes reservan su próxima escapada al Caribe mexicano varios meses antes de la salida.