Última actualización
El gobierno del Caribe mexicano ha activado una serie de protocolos meteorológicos de emergencia mientras el huracán Beryl continúa acercándose a Cancún.

Aunque actualmente sólo representa una bajo a moderado Nivel de amenaza para Quintana Roo, el huracán Beryl tiene el potencial de causar una devastación masiva si golpea directamente la región turística.
Actualmente hay unos 400.000 viajeros internacionales en Cancún y otros puntos críticos cercanos, cuya protección es de máxima prioridad para el gobierno local.

A pocas horas de que el huracán Berly toque tierra en el Caribe oriental, Lo último sobre los protocolos de Cancún ante tormentas.
Gobierno de Cancún refuerza medidas ante fortalecimiento del huracán Beryl
Cancún y el Caribe mexicano se encuentran en medio de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024. La región ya está sintiendo los efectos del primer huracán de categoría 4 del año, el huracán Beryl, que ha ganado fuerza rápidamente.
A partir del 3 de julio, el huracán de categoría 4 arrasa el Caribe oriental mientras se dirige lentamente hacia el Golfo de México, donde se espera que afecte partes del Caribe mexicano.

Aunque los meteorólogos dicen que el huracán disminuirá su fuerza a medida que se acerque a Quintana Roo, aún tiene el potencial de causar estragos en la región, provocando daños generalizados a viviendas y negocios.
Ayer, el gobierno local activó Protocolos para huracanes para proteger a más de 400,000 viajeros internacionales que actualmente vacacionan en el Caribe mexicano.
Cancún y el Caribe mexicano se encuentran actualmente bajo una alerta verde Debido al huracán que se acerca, el segundo más bajo en el sistema de alerta de huracanes local.

Se recomienda a los viajeros que aumenten sus precauciones durante los próximos días y presten atención a las advertencias meteorológicas mientras los meteorólogos continúan rastreando el huracán Beryl.
Varios destinos turísticos populares de la región se están preparando para los efectos del huracán. En Playa del Carmen, más de 140 empleados de la agencia ambiental de la ciudad han comenzado a proteger la infraestructura y a colocar barreras para proteger los hoteles, complejos turísticos y otros negocios frente a la playa.
Mientras tanto, la red de transporte de Cancún, incluido el Tren Maya, autobuses y transbordadores, están a la espera de actualizaciones de los meteorólogos, que determinarán si pueden seguir operando con normalidad durante el huracán.

Se espera que el huracán Beryl toque tierra en el Caribe mexicano el jueves por la noche, aunque se advierte a residentes y viajeros de fuertes precipitaciones y lluvias mucho antes de eso.
El huracán tropical se desplaza actualmente a una velocidad de 35 kilómetros por hora, con vientos que alcanzan los 295 kilómetros por hora. Anteriormente era una tormenta de categoría 5, pero desde entonces ha sido degradado a un sistema de categoría 4.

Actualmente se proyecta que el huracán Beryl impactará los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto; destinos del norte como Cancún parecen quedar justo fuera de la trayectoria de la poderosa tormenta, aunque sus efectos aún se sentirán allí.
Se recomienda a los viajeros que consulten el plan y protocolo de evacuación en caso de huracán de su complejo turístico y que eviten la costa durante las últimas horas del jueves.

Cancún y el Caribe mexicano son algunos de los lugares mejor preparados en términos de tormentas tropicales y huracanes, y el gobierno local mantiene un plan de seguridad detallado.
Los viajeros pueden consultar las últimas actualizaciones sobre huracanes en Centro Nacional de Huracanes y Instituto Meteorológico de México.
A pesar de su ubicación a lo largo del Golfo de México, Cancún y el Caribe mexicano rara vez se ven afectados directamente por huracanes. El huracán Wilma, en 2005, fue la última gran tormenta que afectó a la región. Aun así, los fuertes vientos y lluvias no son inusuales durante la temporada de huracanes y, ocasionalmente, causan inundaciones.