Cancún, QR — Cuatro personas fueron detenidas por el robo de una caja fuerte vacía y 40 mil pesos en un recinto religioso. Uno de los detenidos trabajaba como guardia de seguridad privada dentro del recinto.
William Ernesto “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Mario “N” y Hasel Saraí “N” fueron detenidos por el robo de alcancías el pasado 15 de julio que contenían un total de 40 mil pesos. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Hasel Saraí “N” trabajaba como guardia de seguridad privada al interior del establecimiento.
En su comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que “se les acusa de su presunta participación en el robo de 40 mil pesos contenidos en seis alcancías.
“Las investigaciones iniciales indican que Hasel Saraí “N”, novia de William Ernesto “N”, trabajaba como guardia de seguridad privada del templo, por lo que conocía bien el lugar y presuntamente sirvió de guía para cometer el hurto.
“Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de julio. William Ernesto “N” contrató a un taxista identificado como Miguel Ángel “N”, supuestamente para que le brindara un servicio, por el cual presuntamente pagó la cantidad de 5 mil pesos.
“Vía telefónica, Hazel Saraí “N” dio instrucciones a William Ernesto “N”, quien a su vez se comunicó con Carlos Mario “N” y otra persona para localizar la caja fuerte, la cual sustrajeron sin saber que se encontraba vacía. También sustrajeron 40 mil pesos contenidos en alcancías colocadas en varios puntos del recinto religioso”.
Los cuatro podrían enfrentar hasta 18 años de prisión.