Isla Mujeres, QR — El rescate de la embarcación que se encontraba casi hundida y que fue impactada por un ferry de Ultramar durante el fin de semana ya comenzó. Las tripulaciones comenzaron el proceso de reflotación el lunes por la tarde, dos días después del accidente.
El barco privado fue llevado a un muelle naval el sábado por un segundo ferry de Ultramar después de ser impactado. Las dos embarcaciones chocaron en aguas de Isla Mujeres la tarde del sábado cuando el ferry de Ultramar, que se dirigía desde el continente a la isla, se cruzó con el barco privado.
El impacto entre el ferry y el barco provocó importantes daños en el casco del barco, provocando su hundimiento.
El lunes se utilizaron bombas de achique para reflotar el barco. Durante el proceso, el barco permanecerá en aguas cercanas a un muelle de la marina.
El sábado, Protección Civil del Estado comentó sobre el accidente de dos embarcaciones diciendo en parte que “las investigaciones sobre las causas del incidente serán realizadas por las autoridades competentes que serán responsables de determinar las circunstancias exactas y la delimitación de responsabilidades”.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades de Isla Mujeres no han comentado sobre la colisión ni han dado a conocer ninguna información sobre la causa.