Cancún, QR — Omar Fernando “N” fue sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato de una mujer cubana en 2021. El miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que había sido sentenciado por “homicidio calificado contra víctima femenina de nacionalidad cubana”.
El tiroteo mortal ocurrió el 27 de noviembre de 2021, cuando, según la FGE, Fernando “N” instruyó a dos sujetos para que se trasladaran en motocicleta hasta su domicilio en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe de Cancún, donde le dispararon.
“Una vez ahí, se dirigieron al domicilio de la víctima. Uno de los ocupantes de la motocicleta le disparó en reiteradas ocasiones con arma de fuego, causándole lesiones que le costaron la vida”, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Un juez de Cancún condenó a Omar Fernando “N” a una pena de 25 años de prisión además de pagar una multa de 134 mil 430 pesos, así como al pago de daños y perjuicios a favor del agraviado por 717 mil 002 pesos por ser el autor intelectual del homicidio calificado, explicó la dependencia.
En su declaración no se proporcionó ningún motivo para el asesinato de la mujer.