Cancún, QR — Un juez de Cancún dictó una sentencia de 43 años de prisión por un asesinato ocurrido en 2020. Alexis “N” ha sido sentenciado a 43 años y nueve meses tras ser declarado culpable por el asesinato de su exnovia.
Después de apuñalarla hasta la muerte, le cortó la muñeca para que pareciera que se trataba de un suicidio. El asesinato y la posterior mutilación del cuerpo de la mujer se produjeron delante de su hija menor de edad.
El homicidio “ocurrió el 2 de agosto de 2020, cuando la víctima, quien era su ex novia, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Orquídeas de la SM 311 aproximadamente a las 2 de la mañana, luego de celebrar su cumpleaños número 24”, informó este viernes la Fiscalía General del Estado.
“Alexis “N” sometió a la mujer y con un arma blanca la hirió en el pecho, causándole una herida que le costó la vida. Posteriormente, le realizó un corte en la muñeca izquierda con el fin de aparentar que las lesiones habían sido autoinfligidas. Todo esto en presencia de su pequeña hija”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado público.
Además de una larga pena de prisión, Alexis “N” deberá pagar una multa de 228 mil 600 pesos, así como una reparación del daño material por un monto de 623 mil 499 pesos.