Tulum, QR — Durante una patrulla a pie por la costa durante el fin de semana se descubrió un saco con ladrillos de cocaína. La bolsa fue encontrada colgada sobre piedra caliza en una zona rocosa de la playa de Tulum el sábado.
Elementos de la Guardia Nacional localizaron la bolsa, que en su interior contenía aproximadamente 25 kilogramos de cocaína.
El descubrimiento se realizó durante un recorrido de seguridad y prevención del delito en la zona arrecifal de Punta Sur Tulum.
“La Guardia Nacional se percató de que entre las rocas había un costal roto, del cual sobresalían varios paquetes envueltos en plástico. Ante un posible delito, acordonaron la zona y establecieron un perímetro de seguridad.
“En el interior de la bolsa se localizaron 25 paquetes envueltos en plástico y papel, con unas medidas aproximadas de 24 por 13 centímetros, los cuales pesaban aproximadamente un kilogramo por paquete. Al revisar el contenido detectaron polvo blanco con características del estupefaciente conocido como cocaína, por lo que fueron asegurados”, explicó la dependencia en un comunicado oficial.
La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en el municipio de Solidaridad para determinar su tipo exacto y peso lo cual será sumado a las investigaciones correspondientes que ya se encuentran en curso.