Cancún, QR — Un hombre fue detenido el domingo por la policía, acusado de secuestro de una menor de edad. Desde su detención, los cargos ahora incluyen violación. El domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Pedro “N” luego de rescatar a una niña colombiana de 12 años.
En su comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que “abrió una investigación contra el presunto agresor del menor identificado como Pedro “N”
“La víctima vivía con su madre quien falleció, por lo que quedó al cuidado de su abuela y tía, situación de la que posiblemente se aprovechó Pedro “N”, quien es mayor de edad”.
Según la FGE, es probable que Pedro “N” “se haya enamorado de ella, llegando incluso a pedirle que fuera su novia y la llevara a su casa para vivir en pareja. Ante esta situación, los familiares de la niña denunciaron su desaparición”.
La niña fue reportada como desaparecida de su casa el domingo alrededor de las 10:15 am. Las cámaras de seguridad de la casa captaron al hombre, que se cree es Pedro “N”, metiendo a la niña en su auto antes de irse.
Más tarde esa mañana, la niña fue localizada atada a un árbol en la colonia Los Corales de Cancún, de donde fue rescatada por policías. La zona donde fue encontrada está cerca de la casa del hombre que presuntamente la secuestró.
Fue a primeras horas de la tarde del domingo cuando la policía localizó el vehículo que se observaba en la cámara de seguridad de la casa. El auto fue encontrado estacionado afuera de un edificio residencial en la Calle 2 Sur, donde fue detenido.
“Con el apoyo del Consulado de Colombia y personal del Sistema DIF Municipal Benito Juárez, la víctima fue incorporada al núcleo familiar con su padre, quien reside en Colombia”, informó la FGE.