Puerto Aventuras, QR — Los trabajadores del Tren Maya bloquearon ambas direcciones de la carretera federal en Puerto Aventuras el viernes por la noche. El grupo descontento bloqueó la carretera en protesta por las malas condiciones de las viviendas.
Según los trabajadores, las viviendas que les brindan mientras trabajan en el Tren Maya no cuentan con los servicios básicos. El grupo de trabajadores denuncia que no hay agua y que las condiciones sanitarias donde viven son insalubres.
Los trabajadores denuncian que la empresa que suministra las viviendas temporales no ha cumplido con los servicios básicos.
Debido al bloqueo, rápidamente se formaron largas colas de tráfico a ambos lados de la carretera. Muchos automovilistas se bajaron de sus vehículos debido a la falta de movimiento. La policía estatal estuvo en el lugar brevemente, pero no se quedó.

Una situación similar se reportó en el oeste de Playa del Carmen el viernes por la noche, con un gran grupo de residentes enojados que reclaman constantes cortes de energía desde el huracán Beryl. Muchos residentes alrededor del municipio de Solidaridad han protestado por la falta de servicios desde el paso de la tormenta.