Última actualización
Llegar a cualquier aeropuerto internacional, especialmente por primera vez, puede ser una experiencia algo intimidante, particularmente cuando se trata de un aeropuerto grande como Cancún.
La mayoría de los aeropuertos presentan un poco de caos, pero el Aeropuerto de Cancún está experimentando más de lo habitual en este momento debido a problemas continuos con los proveedores de transporte.
Estas cuestiones han llevado a que las autoridades implementen tres nuevas reglas en el Aeropuerto de Cancún que los turistas deben conocer.
Restricciones para salir del aeropuerto
La primera nueva regla tiene que ver con la forma en que los turistas salen del aeropuerto hacia el estacionamiento o área de recogida de transporte.
Actualmente, solo hay un punto de acceso para que los viajeros salgan del edificio del aeropuerto.
Esto hace que salir del aeropuerto sea mucho más incómodo para los viajeros porque lleva más tiempo salir, especialmente para aquellos que están más lejos del punto de salida.
Salidas cerradas
Debido a que los turistas están siendo redirigidos a una sola salida, varias otras salidas del aeropuerto han sido cerradas y deben evitarse.
Además, también se ha cerrado la carretera principal que conduce al área de recogida de pasajeros.
Esto hace que sea más difícil que los pasajeros sean recogidos, particularmente aquellos que están esperando que sus familiares los recojan o esperando el servicio de traslado del hotel.
Advertencias publicadas
Se han publicado advertencias en todo el aeropuerto que los turistas deben seguir.
Advierten que los turistas sólo deben utilizar proveedores de transporte autorizados para llegar a sus hoteles porque son más seguros.
También se han implementado medidas de seguridad para advertir a los turistas sobre el uso de proveedores autorizados.
Transporte Pirata en el Aeropuerto de Cancún
Desde hace algún tiempo, existe un problema con los proveedores de transporte piratas en el aeropuerto de Cancún.
Se trata de personas sin licencia ni registro, generalmente haciéndose pasar por taxistas, que encuentran la manera de ingresar al aeropuerto para ofrecer sus servicios a los turistas que necesitan llegar a su hotel.
Pone en riesgo a los turistas porque los conductores podrían ser cualquiera, incluidos delincuentes con malas intenciones.
Además, como no están registrados, no hay forma de saber si tienen el seguro necesario para cubrir a los viajeros en caso de que ocurra un accidente.
La disputa en curso entre Uber y los taxistas
Otra cuestión que ha motivado la implementación de estas nuevas reglas es la actual disputa entre Uber y los taxistas.
Estas disputas han provocado retrasos en los vuelos de los pasajeros hacia y desde el aeropuerto.
Además, también se han producido enfrentamientos físicos entre conductores y guardias de seguridad.
Uber en el aeropuerto de Cancún
El año pasado se anunció que Uber eventualmente podría operar en el aeropuerto, pero ese cambio aún no se ha materializado.
Los conductores de Uber afirman que están autorizados a recoger en el aeropuerto, pero la Guardia Nacional dice lo contrario.
Impiden a los conductores de Uber acceder al aeropuerto para recoger pasajeros.
Todo esto en nombre de proteger a los turistas que llegan a Cancún.
Servicios de Transporte Autorizados a Utilizar al Llegar al Aeropuerto de Cancún
Sin la opción de usar Uber para llegar desde el Aeropuerto de Cancún a su hotel, la preocupación por los proveedores de transporte piratas y el miedo a los taxistas agresivos, probablemente se esté preguntando qué servicio de transporte autorizado utilizar a su llegada.
Hay algunos que no son parte de todo este caos.
Uno de ellos es el servicio de autobuses ADO, que es económico y fácil de utilizar.
Los traslados que se ofrecen en el aeropuerto son otra gran opción. Los precios varían según si reservas un traslado privado o compartido.
El servicio de automóvil privado es quizás la mejor manera de llegar hacia y desde el aeropuerto porque es seguro y más cómodo.
Independientemente de cuál elijas, reservar con antelación te ahorrará mucho estrés. No tendrás que lidiar con todos los problemas relacionados con el transporte en el aeropuerto ahora mismo.