Playa del Carmen, QR — Un semirremolque de tres toneladas que transportaba maquinaria pesada se volcó en las afueras de Playa del Carmen la madrugada del viernes. El accidente ocurrió alrededor de la 1:00 am cerca de Punta Maroma.
El camión, que se dirigía hacia el sur, volcó y perdió su carga de maquinaria pesada al costado de la carretera federal. A pesar de que era tarde en la noche, rápidamente se formó una larga fila de tráfico en la carretera que dejó a los conductores parados.
Más de una docena de vehículos de la Guardia Nacional acudieron al lugar junto con autoridades estatales y municipales debido a la magnitud del accidente. Ambos carriles de la carretera federal 307 que va de Puerto Morelos a Playa del Carmen estuvieron completamente cerrados durante horas mientras las autoridades ordenaban el desperfecto.
Se utilizaron al menos siete grúas, cinco de ellas industriales, ya que era necesario enderezar y mover las piezas de maquinaria pesada que se habían caído antes de que el semirremolque pudiera volver a colocarse sobre sus propias ruedas.
Los dos carriles de la carretera federal 307 estuvieron cerrados durante más de cinco horas. Finalmente, se abrió un carril para aliviar la fila de kilómetros de tráfico atascado para los conductores que se dirigían al sur hacia la Riviera Maya.
No se proporcionó ninguna causa del accidente, sin embargo, las autoridades continúan investigando lo sucedido.