Cancún, QR — Cinco personas han sido acusadas del secuestro de un joven estudiante de Cancún la semana pasada. El joven fue secuestrado a la fuerza afuera de su escuela el 24 de julio mientras esperaba en su auto a que abrieran las puertas del edificio.
Las cámaras de seguridad pública captaron el momento en que su vehículo circulaba por una carretera de Cancún. El auto fue localizado afuera de una residencia particular y el joven fue rescatado.
Sin embargo, no fue rescatado antes de que sus captores lo grabaran en video y exigieran 3 millones de pesos a su familia. Tres de los implicados en el secuestro fueron detenidos en Mérida, mientras que dos fueron capturados todavía en Cancún.
El sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer los cargos contra los cinco implicados. Edson de Jesús “N” y Adriana “N” fueron capturados en Cancún, mientras que José Armando “N”, Erik Fernando “N” y Hernando José “N” fueron detenidos en Mérida.
“Los hechos por los que fueron procesados ocurrieron el 24 de julio del presente año, cuando la víctima fue secuestrada por tres sujetos afuera de una escuela ubicada sobre la avenida Fonatur en Cancún, mientras esperaba en su automóvil la apertura de la escuela donde es alumno.
“Posteriormente lo trasladaron en el mismo vehículo a un departamento del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en SM 259 donde grabaron un video para enviarlo a los padres de la víctima, exigiendo 3 millones de pesos por su liberación”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según la FGE, el estudiante de 16 años fue rescatado el mismo día que fue secuestrado.