Tulum, QR — Cuatro hombres permanecen bajo custodia policial después de un tiroteo mortal en un club de playa en Tulum el miércoles. Los arrestos se realizaron después de que los hombres armados ingresaron al club de playa alrededor de las 2:00 p. m. y abrieron fuego dejando un muerto y un herido.
Entre los detenidos se encuentran Manuel de Jesús “N”, Rodrigo “N”, Henry Antonio “N” y un adolescente que no puede ser identificado debido a su (menor) edad. Los cuatro hombres fueron arrestados desde un taxi en Tulum a plena luz del día el miércoles inmediatamente después del tiroteo.
Uno de los detenidos es el taxista de Tulum.
El derribo por parte de elementos de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) y Policía Municipal de Tulum fue presenciado por automovilistas y peatones sobre la avenida Tulum este miércoles.
Fueron detenidos “cuatro personas del sexo masculino, entre ellas un adolescente, por su probable participación en hechos que pudieran configurar los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa”, informó la Fiscalía General del Estado.
“Manuel de Jesús “N”, Rodrigo “N”, Henry Antonio “N” y un adolescente fueron detenidos la tarde de este miércoles tras un ataque armado a un bar ubicado en la zona costera de Tulum donde una persona perdió la vida y otra resultó herida por arma de fuego. Ambas víctimas eran de nacionalidad mexicana y trabajadores de dicho establecimiento”, explicó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las detenciones se produjeron en la avenida Tulum entre calle Orión Sur y calle Beta Sur tras una persecución. Los cuatro sospechosos fueron detenidos con armas de fuego “con las que probablemente cometieron el delito”, indicó la FGE.
El tiroteo mortal en el club de playa ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera costera Tulum-Boca Paila. Después del tiroteo, los tres pistoleros escaparon en un taxi que los esperaba, de donde finalmente fueron capturados.
Durante la detención, uno de ellos logró escapar de las manos de un agente. Se le vio correr por una acera, donde desapareció, pero más tarde fue encontrado y puesto bajo custodia.
Otro sospechoso también intentó escapar de las manos de un agente que lo había arrestado mientras era escoltado a la unidad policial el miércoles. Se ve al agente tirando al joven al suelo para intentar por segunda vez meterlo dentro del camión policial.
Es la segunda vez este mes que se produce un tiroteo mortal en el mismo club de playa de Tulum. A principios de este mes, hombres armados dejaron a un hombre muerto dentro del mismo club de Tulum.