Cancún

Se espera un mayor desarrollo a medida que el nuevo sistema se dirige al mar Caribe

Riviera Maya, QR — Después de dos semanas tranquilas, esta semana se detectaron dos sistemas en el Atlántico. Uno llegó y se fue rápidamente después de disiparse, mientras que se pronostica que el segundo se desarrollará la próxima semana.

El jueves por la mañana, el Centro Nacional de Huracanes (NOAA) informó sobre el aumento de la probabilidad de desarrollo de una onda tropical ubicada en el centro del Atlántico tropical. El sistema, que actualmente produce lluvias y tormentas eléctricas, ha duplicado su probabilidad de desarrollo desde ayer.

“Una onda tropical sobre el Océano Atlántico tropical central está produciendo algunas lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y ​​una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste a una velocidad de 10 a 15 mph y se acerca a las Antillas Menores”, informó la NOAA.

“Se pronostica que el sistema se moverá hacia el oeste y el oeste-noroeste a través de partes del este del Mar Caribe durante la mitad de la próxima semana”, dijo la NOAA el jueves por la mañana.

Si el sistema continúa desarrollándose hasta convertirse en una tormenta con nombre, se convertirá en Francine, la sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024, por encima del promedio de cuatro para esta época del año.

Mientras tanto, se pronostican tormentas eléctricas aisladas para el resto de la semana en Quintana Roo. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves se esperan hasta 50 mm de lluvia en la costa.

Deja un comentario