Cozumel

Bomberos de Cozumel someten a cocodrilo que colgaba afuera de restaurante de la isla

Cozumel, QR — Un cocodrilo que se reportó que rondaba frente a un restaurante de la isla la noche del viernes fue controlado y reubicado por bomberos de Cozumel. Inicialmente, dos bomberos fueron enviados al lugar donde el gran reptil fue localizado en una calle de la ciudad frente a un restaurante de la zona hotelera.

El cocodrilo, que medía más de dos metros de largo, fue finalmente atado por uno de los bomberos después de que el otro se sentara encima de él y lo sometiera.

Uno de los bomberos que acudieron usó su chaqueta para cubrir la cabeza del cocodrilo mientras el otro agarró su cola para evitar que escapara.

Un bombero arrojó su chaqueta para tapar la cabeza del cocodrilo mientras el otro lo sujetaba por la cola. Foto: 23 de agosto de 2024.

Una vez que el cocodrilo tuvo su cabeza posicionada sobre la acera, un bombero procedió a sentarse sobre él mientras el otro hombre le ataba el hocico y las patas. Debido a su tamaño, llegó personal de refuerzo para ayudar a cargar al reptil en la parte trasera de una camioneta.

El personal de ecología llegó el sábado para reubicar al reptil. Foto: 24 de agosto de 2024.

Según Rafael Tenorio Pizano, director de Protección Civil y Bomberos de Cozumel, el cocodrilo fue transportado al parque de bomberos donde fue rociado con cubetas de agua mientras esperaba que personal de ecología de la isla llegara a reubicarlo la tarde del sábado.

Deja un comentario