Tulum, QR — Capturaron al sospechoso de al menos 14 asesinatos en la ciudad de Tulum. Jesús “N”, a quien las autoridades locales señalan como sicario y chofer de un grupo criminal, fue detenido el fin de semana en la calle Gama Oriente, en el centro de Tulum.
Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús “N”, alias “Fiscalito”, estaría presuntamente involucrado en al menos 14 asesinatos en Tulum.
“Las primeras investigaciones indican que el sospechoso probablemente esté involucrado en hechos ocurridos el 6 de mayo de este año afuera de un domicilio de la colonia Maya de Tulum donde tres personas perdieron la vida y una más resultó herida por proyectil de arma de fuego”, informó este domingo la FGE (Fiscalía General del Estado).
“Además, se le acusa de los hechos ocurridos el 9 de febrero de este año en un club de playa de Tulum donde perdieron la vida dos personas de origen extranjero, un presunto narcotraficante masculino identificado con el alias “Belice”, y una mujer.
“De igual forma, las investigaciones revelan que Jesús “N” habría participado en el asesinato de un guardia de seguridad cometido el 15 de marzo de este año”, agregó la dependencia estatal.
“La captura de Jesús “N” se produjo en la calle Gama Oriente de Tulum junto con otras cuatro personas identificadas como Jacinto “N”, Heberto “N”, Leonardo “N” y Jorge Oliver “N”.”
Los cuatro fueron arrestados por posesión de drogas y armas. La policía investigadora detuvo al grupo con pequeñas bolsas de narcóticos que se cree que son marihuana, metanfetamina cristal y crack, así como un arma de fuego de 9 mm, un cargador cargado y un chaleco táctico verde, entre otros artículos.
Desde su detención, una investigación sobre Jesús “N” estableció que “actualmente se desempeña como sicario y chofer de un grupo delictivo generador de violencia en Tulum dedicado a la venta y distribución de drogas en la zona”, informaron autoridades locales.