Bacalar, QR — Este lunes se inician los trabajos de reposición de tuberías antiguas en la ciudad de Bacalar. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que este lunes iniciarán los trabajos de sectorización, reposición de tuberías y micromedición de la red de distribución de agua potable de la ciudad de Bacalar.
El inicio de la obra será su tercera etapa con un costo de 9.7 millones de pesos. El financiamiento provendrá del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua) con participación estatal y federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El proyecto de reemplazo comenzará el 5 de agosto y se extenderá hasta el 30 de agosto. Las calles sobre la 7ma Avenida entre la Calle 36 y la Calle 32, y sobre la Calle 36 entre la 7ma Avenida y la Calle 1, se verán afectadas ya que estarán parcialmente cerradas al tráfico.
El proyecto incluye la excavación de zanjas, la instalación de tuberías de diversos diámetros, la instalación de medidores de agua y el reemplazo de asfalto, entre otros.
El proyecto lo ejecuta CAPA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado) y cuando esté concluido beneficiará a 1,758 habitantes de la cabecera municipal con un mejor servicio.