Escárcega, Campeche — Ocho personas murieron en un accidente de carretera la madrugada del domingo en el que viajaba un autobús de pasajeros con destino a Cancún. Los pasajeros fallecieron cuando un autobús y un semirremolque chocaron de frente durante las oscuras horas del domingo.
Al lugar del accidente acudieron a la 1:00 am servicios de emergencia de los municipios aledaños de Escárcega, Carmen y Candelaria donde localizaron el autobús y el semirremolque destrozados.
En el accidente se vieron involucrados un autobús de pasajeros de la empresa Transportes Hernández y un semirremolque. El autobús había salido horas antes de Cárdenas, Tabasco y se dirigía a la ciudad de Cancún al momento del siniestro.
El accidente ocurrió cerca del cruce con Candelaria cuando los lados del conductor de ambas unidades chocaron. El lado del conductor del autobús se partió en dos. Inicialmente, alrededor de las 5:00 a. m., se encontraron siete cuerpos entre los metales retorcidos del autobús. Un octavo cuerpo fue localizado a las 2:00 p. m. durante la búsqueda en curso de los restos.
Se desconoce si uno de esos cuerpos era el del conductor del semirremolque. Los sobrevivientes fueron trasladados a hospitales de Escárcega, Candelaria y Mamantel, Carmen. Hasta el momento se desconoce el número oficial de heridos.
Según los automovilistas que presenciaron el accidente, el conductor del semirremolque invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra el autobús de pasajeros.