Tulum, QR — El poblado de Cobá recibió una inversión de 15 millones de pesos para recuperar uno de sus mayores atractivos turísticos. Se realizó la primera etapa de la reconstrucción del malecón de la laguna con nueva iluminación.
La semana pasada, la laguna de Cobá, ubicada en la localidad de Cobá en el municipio de Tulum, recuperó uno de sus mayores atractivos turísticos con la reconstrucción de la primera etapa del malecón que años atrás, fue demolido y dejado abandonado debido a conflictos entre ejidos y autoridades federales.
Santos Hipólito Tuz, director de Monitoreo de Obras Públicas de Tulum, explicó que el dinero de la reconstrucción provino de dos partes: 10.5 millones de pesos provinieron de recursos federales asignados al Ayuntamiento y 4.5 millones de pesos son parte del programa de Derecho de Uso de Zonas Arqueológicas (DUZA).
Dijo que el proyecto de reconstrucción es la primera etapa y que se estima que los recursos necesarios restantes estarán disponibles para una segunda fase a finales de este año.
“La primera etapa de la obra ya está concluida al 100 por ciento. El monto de inversión fue de 15 millones de pesos de los cuales 4.5 millones fueron del programa DUZA. El malecón está operando y esperamos realizar una segunda etapa este año con recursos de DUZA para continuar con el malecón”, indicó.