Cancún, QR — Un hombre que intentó extorsionar a un hotel en construcción en Cancún fue detenido en la Ciudad de México. Pablo Andrei “N” fue detenido en relación con pérdidas de 290 millones de pesos en la empresa, así como mil empleos.
“Pablo Andrei “N” es acusado de promover, sin carácter legal, un amparo bajo el argumento del impacto ambiental ocasionado por la construcción de un hotel, el cual le fue negado”, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.
“Sin embargo, solicitó la revisión y se le concedió la suspensión definitiva del proyecto ocasionando una pérdida aproximada de 290 millones de pesos, además de mil empleos.
“El 15 de marzo de 2024, el ahora detenido exigió al Director del proyecto hotelero la cantidad de 45 millones de pesos para retirar la protección. Posteriormente, el 4 de junio de este año, Pablo Andrei “N” redujo el monto a 20 millones de pesos
“La última demanda fue el 26 de junio de este año, cuando el sospechoso pidió 500 dólares al tipo de cambio de 20 pesos. En esta ocasión, amenazó a la víctima con un arma de fuego”, informó la Fiscalía General del Estado.
Durante la investigación en curso, Pablo Andrei “N” fue localizado y detenido en la Ciudad de México, con orden de aprehensión vigente “por su probable participación en el delito de extorsión”. Posteriormente fue devuelto a Cancún e ingresado al Centro de Reinserción Social (penal).