Manzanillo, Colima — Personal naval decomisó aproximadamente 7,2 toneladas de cocaína en la costa del Pacífico de México en dos redadas antidrogas. La más grande se llevó a cabo la semana pasada frente a la costa de la popular ciudad turística de Manzanillo.
Personal naval decomisó aproximadamente 5.6 toneladas de cocaína al suroeste de Manzanillo a bordo del buque “Godínez” (PO-132) de la ARM. El decomiso se realizó con el apoyo de un helicóptero Panther.
Durante el operativo se aseguraron tres embarcaciones menores con tres motores fuera de borda cada una y 126 paquetes con un peso aproximado de 5.6 toneladas de presunta cocaína. En un comunicado, el Secretario de Marina indicó que “representa el decomiso más grande en un solo evento durante la presente administración”.
Durante el operativo también se encontraron a bordo 1.100 litros de combustible y 15 personas, todas ellas detenidas.
Durante una segunda operación la semana pasada, el personal naval, con el apoyo del buque patrullero interceptor ARM “Regulus” (PI-1115), un buque tipo Defender y un helicóptero tipo Panther, incautaron 32 paquetes a la deriva.
Los paquetes, que contenían cocaína, pesaban aproximadamente 1.6 toneladas. Durante la búsqueda en alta mar, también localizaron una pequeña embarcación con tres motores fuera de borda al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.