Cozumel

Turistas se sienten incómodos mientras taxistas de Cozumel protestan por competencia

Cozumel, QR — Los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cozumel que asisten a los turistas con su equipaje se vieron obligados a trabajar “fuera de las instalaciones” el sábado. Los turistas que llegaban a la terminal aérea en autobuses de enlace tuvieron problemas durante unas cuatro horas debido a una protesta de taxistas.

Los conductores protestaban contra la emisión de licencias para operar a compañías de la competencia como CozuShuttle y FlexShuttle. Decenas de conductores fueron vistos afuera de la terminal aérea el sábado para impedir que las compañías CozuShuttle y FlexShuttle viajen con pasajeros.

Los taxistas portaban carteles en los que aseguraban que las dos empresas “vienen de afuera a llevarse el dinero que debe quedarse en el pueblo”, mientras otros tenían carteles que pedían la intervención de la gobernadora Mara Lezama para frenar el “transporte ilegal”.

Una de las dos mantas más grandes que portaban los taxistas estaba dirigida a personas de la empresa CozuShuttle y decía “Recuerden que sus familiares son miembros fundadores del Sindicato de Taxistas de Cozumel y con sus acciones los están perjudicando a ellos y a las más de 300 familias que dependen de esta actividad económica”.

La otra iba dirigida a un representante de FlexShuttle: “Ustedes pretenden llenarse los bolsillos a costa de los trabajadores de Cozumel sin importarles violar la ley, pero ustedes saben que no lo vamos a permitir. Salgan de Cozumel”.

Los turistas se vieron obligados a utilizar taxis de Cozumel para llegar y salir del aeropuerto el sábado. Foto: 24 de agosto de 2024.

La protesta se produjo luego de que un camión de transporte sufrió varios de sus vidrios rotos por piedras. El incidente ocurrió el sábado frente a un hotel en el kilómetro 17,7 de la carretera costera sur.

El ataque con piedras se ha atribuido a cuatro personas vestidas de civil que llegaron en un coche y huyeron tras el ataque. Un par de trabajadores que viajaban en la furgoneta en el momento en que se lanzaron las piedras fueron atendidos por paramédicos y entrevistados por la policía. No hubo arrestos.

El ataque ocurrió al mismo tiempo que los taxistas de Cozumel protestaban contra las camionetas que transportaban turistas afuera del Aeropuerto Internacional de Cozumel.

Deja un comentario