Última actualización
Desde hace algunos años existe una disputa constante entre los taxis de Cancún y los conductores de Uber, y la animosidad entre ellos ha afectado a los turistas en múltiples ocasiones.
Recientemente, los turistas han estado lidiando con retrasos y acoso en el aeropuerto de Cancún.
Algunos consejos de seguridad del Aeropuerto de Cancún sobre cómo elegir un transporte confiable en medio de estas disputas en curso sobre taxis y Uber lo ayudarán a navegar su llegada, salida y visita a Cancún.
Elija sabiamente su transporte
Es importante elegir sabiamente tu transporte para evitar involucrarte en alguna confrontación.
Hay varias opciones diferentes para elegir y muchos proveedores confiables que pueden transportarlo de manera segura desde y hacia el aeropuerto.
Puedes reservar el transporte en línea, coordinarlo con tu hotel o visitar una de las cabinas del Aeropuerto de Cancún.
Evite los Ubers y los taxis por ahora
A la hora de elegir sabiamente el transporte, evitar algunos puede ser una buena opción.
En este caso, las disputas son mayoritariamente entre Uber y los taxistas.
Por esta razón, probablemente sea una buena idea evitar ambos por ahora porque, como se mencionó, hay otras opciones.
Cuidado con los proveedores de transporte pirata
También es importante tener cuidado con los proveedores de transporte piratas, que también son un problema constante en el aeropuerto de Cancún.
Los proveedores de transporte pirata son personas sin licencia que se hacen pasar por conductores de diferentes tipos de empresas de transporte.
Los taxistas piratas son los más habituales. Disfrazan sus vehículos como si fueran taxis legítimos y ofrecen transporte a turistas desprevenidos.
Algunos sólo intentan ganar dinero, pero otros pueden tener motivos ocultos.
Considere alquilar un coche
Con todo lo que sucede en la industria del transporte en Cancún, es posible que desee considerar alquilar un automóvil para sus vacaciones en Cancún.
Las tarifas de alquiler son asequibles cuando las comparas con otras opciones de transporte.
Puede esperar pagar alrededor de $30 por día por un alquiler, y conducir en Cancún no es muy diferente a conducir en los EE. UU.
Reservar con antelación
Reservar con anticipación es una forma de evitar toda la controversia sobre el transporte y garantizar que está reservando traslados seguros y confiables.
El transporte privado y semiprivado, que incluye lanzaderas privadas y compartidas y vehículos privados, se puede reservar directamente a través del sitio web del aeropuerto, así como a través de los sitios web de proveedores individuales.
Las tarifas varían según el tipo de traslado que elijas.
La ventaja de reservar con antelación es que sabes que estás contratando a una empresa legítima y sabes lo que estás pagando.
Evite el tanque de tiburones
Cuando llegas a un aeropuerto de un destino internacional en el que nunca has estado antes, navegar puede resultar confuso.
En el aeropuerto de Cancún y muchos otros aeropuertos mexicanos, existe un sistema llamado “Shark Tank”, que está diseñado para engañar a los turistas para que asistan a reuniones de venta de tiempo compartido de alta presión.
Los vendedores agresivos harán todo lo posible, incluso mentir acerca de ser su proveedor de transporte, para lograr que usted asista a estas reuniones.
Los verás al salir del aeropuerto y querrás evitarlos a menos que quieras pasar las primeras horas de tus vacaciones escuchando un discurso de ventas.
Planifique salir temprano para la salida
Planificar su transporte para llegar desde el aeropuerto hasta su hotel es importante, pero también lo es planificar el regreso al aeropuerto.
Recientemente los conductores de Uber provocaron un retraso debido a las protestas por estas disputas.
Por eso es importante planificar tu salida con anticipación cuando regreses al aeropuerto para que no tengas que preocuparte por perder tu vuelo a casa.