Playa del Carmen, QR — Una empresa desarrolladora de bienes raíces enfrenta la posible revocación de su permiso de construcción por continuar con una quema ilegal. Autoridades municipales advirtieron a la Agencia Inmobiliaria CADU de un cierre permanente.
Lourdes Vargas Ocampo, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, explicó que el gobierno municipal ha llevado a cabo un cierre provisional a pesar de los incendios. Desde entonces, el abogado de la empresa fue citado a comparecer ante el gobierno municipal para pagar una multa y llegar a acuerdos o la ciudad cerrará el proyecto.
Ocampo dice que ya integran un expediente para enviarlo a la Secretaría de Medio Ambiente del estado para que realice la verificación contra la empresa que en tres ocasiones ha quemado el material de construcción no deseado, a sabiendas de que el humo es un peligro para la salud.
A pesar de haber cerrado temporalmente la semana pasada, la empresa continúa quemando material no deseado. El humo de la quema masiva ha contaminado la zona noroeste de Playa del Carmen.