Othón P. Blanco, QR — Un tapir herido fue rescatado, atendido y liberado por funcionarios municipales el jueves. El animal habría sido visto herido por vecinos de la comunidad sureña de El Tesoro en el municipio de Othón P. Blanco.
En su captura, tratamiento y posterior liberación participó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Instituto de Ecología de Ecosur Unidad Chetumal, WWF y la Dirección de Biodiversidad y Bienestar Animal.
El animal fue encontrado con una herida superficial que fue atendida por un veterinario local. Como la herida no era grave, el animal fue trasladado a la selva del sur donde fue liberado nuevamente en la naturaleza.
El tapir, que parece un cerdo con trompa, está emparentado con los caballos y los rinocerontes. Estos mamíferos herbívoros son nativos de las regiones selváticas y forestales de Quintana Roo. Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, los tapires están en la lista de especies en peligro de extinción.