Cancún, QR — Nueve personas fueron detenidas en una redada antidrogas en Cancún, luego de que se les encontraran narcóticos y al menos un arma de fuego cargada. El grupo fue puesto bajo custodia policial en la subdivisión Cielo Nuevo de Cancún el viernes.
Los agentes que patrullaban las oficinas de la calle Isla Magdalena vieron a varios miembros del grupo intercambiando bolsas que resultaron ser marihuana. Una inspección reveló más de 550 dosis de marihuana y metanfetamina listas para la calle, junto con un arma cargada y bolsas más grandes de marihuana.
En un comunicado, las autoridades informaron que los agentes aprehensores “decomisaron 397 bolsas de plástico transparente con vegetales verdes y secos con características similares a la marihuana, así como 10 bolsas de plástico transparente de tamaño mediano con este mismo estupefaciente.
“Además de 156 bolsas de plástico transparente con un material sólido transparente con características similares al cristal, un arma de fuego de cañón corto de la marca “Colts MK IV” de color negro con cromo con un cargador cargado y cuatro cartuchos calibre .45 de color dorado”.
También les encontraron en su posesión un teléfono dentro de un estuche de la “Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, entre otros teléfonos.
Se encuentran detenidos Mauricio “N”, Elvis “N”, Juan “N”, Antonio “N”, Roberto “N”, José “N”, Faustino “N”, Gustavo “N” y Yaneth “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Lucha Contra el Delito Narcoactividad.