Isla Mujeres, QR — Las autoridades locales han iniciado una investigación sobre las acusaciones de que dos estudiantes universitarias fueron drogadas durante sus vacaciones en Cancún. Una de las jóvenes permanece hospitalizada en Dallas después de haber sido trasladada en avión desde Cancún debido a la gravedad de su condición.
El grupo llegó a Cancún el 1 de agosto y se registró en su hotel, que según las autoridades locales que trabajan en la investigación, estaba en Isla Mujeres. El grupo se hospedaba en un resort en Costa Mujeres, una zona de playa de arena blanca en la parte continental de Isla Mujeres ubicada al norte de Cancún.
Al día siguiente de su llegada, las estudiantes Zara y Kaylie pasaron un día en la piscina. Después de nadar hasta el bar de la piscina, la pareja pidió un vaso de agua y en ese momento perdieron el conocimiento.
“Acabamos de pasar un día en la piscina”, dijo Zara a los medios estadounidenses desde su cama de hospital. “Ambos fuimos a buscar agua y en dos minutos (…) los dos fuimos al bar, con la cabeza gacha al mismo tiempo”, dijo Hull.
Las dos jóvenes creen que el agua estaba drogada. Una de las dos jóvenes fue trasladada a un hospital privado en Cancún, donde su estado empeoró. El sábado, fue trasladada en un avión privado a un hospital de Dallas, donde permanece.
Según los medios estadounidenses, ha sufrido 18 convulsiones, pero los médicos no han encontrado nada anormal. Los médicos que atienden a la joven estudiante dicen que es posible que la drogaran.
A partir de su relato, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo inició una investigación por el presunto envenenamiento de los dos estudiantes tras conocerse los hechos a través de medios de comunicación.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), las niñas se hospedaban en un hotel de Isla Mujeres, en la zona continental conocida como Costa Mujeres, y no en un hotel de Cancún. Señalaron que se inició una investigación, aunque no se ha presentado una denuncia formal.
“Al conocerse el suceso en los medios de comunicación, al no existir denuncia oficial, de inmediato iniciamos, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcoactividad, las investigaciones para esclarecer el presunto envenenamiento de dos mujeres.
“Al momento se precisa que la ubicación del posible hotel donde se habrían registrado los hechos es en Costa Mujeres, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres.
“La Fiscalía General del Estado trabaja para esclarecer este hecho y llevar ante la justicia al o los responsables de este hecho”, indicó la FGE en un comunicado oficial este viernes.