Cancún

Encuentran muerto a oficial de Cancún entre cuatro baleados en carretera por tráfico de personas

Cancún, QR — Un policía con antecedentes por sobornos fue uno de los cuerpos encontrados ejecutados en un tramo de la carretera de Cancún el jueves. En una conferencia de prensa el viernes, las autoridades dijeron que el oficial ahora fallecido tenía vínculos criminales con grupos locales de tráfico de personas.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública Federal (SSPC) de México, quien encabezó la conferencia de prensa, informó que el oficial Andrei Argenis Pech, alias “Tecate”, de 28 años, fue uno de los cadáveres hallados a unos metros de un vehículo y 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Informó que Argenis Pech, quien estaba adscrito al sector tres del municipio de Benito Juárez, se encontraba de baja médica debido a que presentaba una luxación del hombro izquierdo al momento de su asesinato.

Rodríguez Bucio dijo que el oficial ahora fallecido había sido acusado en el pasado de aceptar sobornos a cambio de permitir que operaran burdeles en los alrededores de Cancún. Con las acusaciones, fue dado de baja del Grupo de Reacción Inmediata del municipio.

Durante la conferencia de prensa del viernes, Rodríguez Bucio informó que el 31 de julio los cuatro hombres fueron secuestrados, se cree, en represalia a tres cateos efectuados por la FGE en el sector tres, donde se decomisaron armas y drogas.

El funcionario dijo que otra línea de investigación de la FGE señala que los ejecutados podrían estar involucrados en brindar protección a traficantes de migrantes desde el municipio de Felipe Carrillo Puerto hasta Cancún.

Imágenes: SSPC 2 de agosto de 2024.

Rodríguez Bucio confirmó que cuando llegaron al lugar del crimen el jueves, se encontró a un hombre manipulando los cuerpos, quien fue detenido. Fue identificado como Christian David Cortés Ramos, de 26 años, ex miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Benito Juárez (Cancún).

Fue encontrado en el lugar diciendo ser amigo de uno de los hombres fallecidos identificado como Carlos Emanuel García López, alias “El Toro”, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado manipulando.

Durante la búsqueda, la policía localizó también a un joven de 15 años, quien fue detenido. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Rodríguez Bucio no precisó si alguno de los detenidos está siendo tratado como sospechoso del asesinato de los cuatro hombres.

Deja un comentario