Última actualización
A medida que las temperaturas del verano atraen a los viajeros en masa a las repletas playas de arena blanca de Cancún, algunos visitantes encuentran las multitudes un poco abrumadoras.
Afortunadamente, el Caribe mexicano está repleto de joyas ocultas y destinos subestimados que ofrecen playas de arena blanca, una rica cultura y mucho más.
Una de ellas es la impresionante ciudad costera de Mahahualsituado a varias horas al sur de Cancún.
Principalmente conocido por su enorme puerto de cruceros, este atractivo turístico del sur es el hogar de mucho más que excursionistas.
Desde resorts con todo incluido hasta ruinas mayas, este destino en crecimiento está atrayendo a un número cada vez mayor de visitantes.
Con la creciente popularidad de Cancún, Aquí te contamos por qué vale la pena visitar este destino subestimado.
Los viajeros acuden a Mahahual en busca de playas tranquilas y ambiente auténtico
La temporada de verano de 2024 está en pleno apogeo en Cancún y el Caribe mexicano y se espera que más de un millón de viajeros visiten la región durante los meses más cálidos del año.
Aunque la mayoría de los viajeros acuden en masa a los galardonados resorts de Cancún y a sus abundantes playas de arena blanca, un número cada vez mayor de visitantes está explorando destinos más remotos.
Nuevos datos revelan que el interés de los viajeros en la ciudad turística de Mahahual, al sur del país, se ha disparado este verano y se espera que más del 70% de todas las habitaciones de hotel en este soleado destino se agoten durante la temporada.
A pesar de ser mucho más pequeño que Cancún, este gran municipio ofrece mucho de lo que los viajeros adoran de su contraparte del norte: playas de arena blanca, complejos turísticos increíbles y una rica historia maya.
Pero a diferencia de Cancún, los viajeros tienen muchas más probabilidades de encontrar playas tranquilas y mucho espacio para explorar: un soplo de aire fresco para los viajeros que buscan tranquilidad.
La pintoresca ciudad costera también es tendencia gracias a sus excursiones mejor valoradas.
Los viajeros pueden encontrar numerosas empresas de safari especializadas en todo, desde expediciones de snorkel a los arrecifes de coral cercanos hasta viajes en barco al mágico arrecife del atolón Banco Chinchorro.
Pero Mahahual también es una experiencia cultural para los sentidos, con varias ruinas mayas populares esparcidas por el Costa Maya.
Las ruinas de Chacchoben, Kohunlich y Oxtankah son fáciles de visitar en un día desde Mahahual.
Visita estas atracciones imprescindibles en tu próxima escapada
Hay varias atracciones populares imperdibles que hacen de Mahahual uno de los destinos más emocionantes del sur de Quintana Roo.
Los viajeros querrán dirigirse a la playa para aprovechar los niveles actuales de sargazo, inusualmente bajos.
La ciudad costera ofrece numerosas playas pintorescas que son perfectas para nadar informalmente y realizar actividades más aventureras.
Playa Mahahual Es la opción más popular entre los viajeros gracias a su extenso paseo marítimo, repleto de bares, restaurantes y tiendas.
Otros lugares de interés populares en este hermoso destino incluyen el Faro de Mahahualun punto de referencia popular que ofrece vistas increíbles del océano adyacente y una visita obligada para los amantes de la fotografía.
Las familias también pueden consultar el Maya, el reino maya perdido parque de actividades, que ofrece tirolinas para niños, sitios arqueológicos y numerosas piscinas al aire libre.
Además de explorar las atracciones más valoradas de la ciudad, los viajeros pueden relajarse en los numerosos complejos turísticos de primera categoría que abundan en este lugar bañado por el sol. Algunas de las mejores opciones incluyen el céntrico El Fuerte Beach Resortque cuenta con una playa privada y amplias opciones de habitaciones.
Para una opción más relajada, echa un vistazo al moderno Complejo turístico ecológico de playa AlmaplenaCon solo nueve suites, este alojamiento de primera categoría cuenta con hermosas vistas al océano y a la selva tropical a lo largo de una playa aislada no lejos de la ciudad.
Con un clima cálido de verano por delante, Mahahual cumple todos los requisitos para los viajeros que buscan una auténtica experiencia en el Caribe mexicano.