Última actualización
Aunque los viajeros aún tendrán que esperar varias semanas para que el Tren Maya entre en funcionamiento por completo, varias de sus rutas ya existentes están demostrando ser muy populares entre los viajeros.
Según nuevas cifras reveladas esta semana por el director del sistema ferroviario, el Cuarto Tramo del Tren Maya, que une Cancún con Izamal en Yucatán, ha experimentado un auge en el número de pasajeros gracias a las múltiples maravillas históricas y naturales que se encuentran a lo largo de su recorrido.
A pesar de un comienzo difícil, los viajeros poco a poco comienzan a acostumbrarse al Tren Maya a medida que aumenta el número de pasajeros.
Con esto en mente, He aquí por qué esta ruta del Tren Maya se está disparando en popularidad entre los viajeros en este momento.
Cuarto tramo del Tren Maya cautiva a viajeros antes de lanzamiento de ruta a Tulum
El Tren Maya es un proyecto revolucionario para Cancún y el Caribe Mexicano, transformando el transporte público para millones de viajeros.
Aunque no está totalmente terminado, la mayor parte del sistema ferroviario de 1.500 kilómetros de longitud ya se ha construido y los funcionarios dicen que más de 200.000 viajeros ya se han beneficiado de la iniciativa.
Los viajeros pueden actualmente explorar varias rutas del Tren Maya desde Cancún, incluida la popular Quinta Sección Norte, que conecta la ciudad turística con Playa del Carmen.
Pero nuevas cifras reveladas esta semana muestran que la conexión occidental a Izamal, en Yucatán, también es extremadamente popular entre los viajeros, que utilizan la ruta para explorar las innumerables maravillas mayas y joyas naturales de la región.
Según Óscar David Lozano Águila, director general del proyecto del Tren Maya, el tramo de 239 kilómetros de longitud del sistema ferroviario se encuentra actualmente en plena operación, destacando el creciente número de pasajeros.
Desde su lanzamiento a principios de este año, más de 89.000 pasajeros internacionales Ya han utilizado el nuevo servicio. Si bien las cifras son impresionantes, son solo una fracción de los volúmenes de viajes futuros esperados, ya que los funcionarios continúan implementando esfuerzos de marketing.
La Cuarta Sección cuenta con cinco estaciones: Chichén Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán, Leona Vicario y Cancún, cada una de las cuales ofrece cómodo acceso a numerosos atractivos de la región.
Entre ellos destacan los impresionantes Chichén Itzá ruinas, en las que se han realizado importantes inversiones para mejorar las instalaciones para los visitantes y los esfuerzos de conservación a medida que aumentan los números de viajes.
Actualmente clasificada como la atracción histórica número uno cerca de Cancún por Tripadvisor, visitar las populares ruinas ahora es más rápido y fácil que nunca.
El Valladolid La estación también es destacable por tener varias atracciones populares a solo minutos de la estación.
Desde las ruinas menos conocidas pero igualmente impresionantes de Ek’ Balam hasta el hermoso cenote Zací, esta ciudad histórica es una opción atractiva para los viajeros.
En una reciente conferencia de prensa sobre el progreso del Tren Maya, el Sr. Águila también agregó que la construcción de nuevos resorts a lo largo de las rutas del sistema está en plena marcha, con una nueva propiedad de 160 habitaciones en Chichén Itzá casi terminada.
Mientras tanto, el presidente saliente de México, Andrés López Obrador, quien ha supervisado la implementación del proyecto de infraestructura más ambicioso del país hasta la fecha, ha dicho que la construcción de las rutas restantes, incluida la de Tulum, finalizará a mediados de septiembre.
La sección sur ha experimentado numerosos retrasos debido a la delicada naturaleza de la región y los innumerables artefactos mayas, lo que ha exacerbado las preocupaciones sobre la finalización del proyecto a tiempo.
Los viajeros pueden comprar boletos para el Tren Maya en el sitio web oficial de la compañía ferroviaria.
Dado que el interés en el Tren Maya aumenta antes de la intensa temporada de invierno, se insta a los visitantes a reservar con anticipación para asegurar la disponibilidad.
El Tren Maya continúa descubriendo más maravillas históricas para que los viajeros exploren, ayudando a impulsar la movilidad de millones de viajeros junto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo en Tulum.