Última actualización
El Tren Maya inició operaciones en el Caribe Mexicano en diciembre del año pasado.
Hoy en día todavía no está plenamente operativo, pero pronto lo estará.
Uno de los tramos más esperados de la ruta del Tren Maya, que recorrerá Entre Cancún y Tulumha enfrentado muchos retrasos a lo largo del camino.
Pero ya casi es hora de explorar las maravillas antiguas, ya que esta nueva ruta del Tren Maya desde Cancún comenzará a operar el próximo mes.
Continúa leyendo para descubrir más sobre esta nueva ruta y las rutas del Tren Maya que puedes tomar para explorar ahora mismo.
De Cancún a Tulum: una ruta muy esperada del Tren Maya
El Tramo 5 de la ruta del Tren Maya ha sido sin duda una de las rutas más esperadas por los viajeros que visitan Cancún.
Esto se debe a que viaja a varios otros destinos extremadamente populares en el Caribe mexicano, y el próximo mes se agregará uno más a la lista.
Parte del Aeropuerto Internacional de Cancún y a partir de septiembre recorrerá hasta el nuevo Aeropuerto de Tulum.
Por qué los turistas pueden esperar a que se complete el tramo del Tren Maya de Tulum
Si bien los visitantes del Caribe mexicano ya pueden viajar en el Tren Maya a algunos de los destinos a lo largo de la parte norte de la ruta de la Sección 5, Tulum es lo que muchos están esperando.
Tulum, donde los visitantes pueden explorar las antiguas ruinas mayas de Tulum, se ha convertido en un destino vacacional muy popular.
Esto se debe a su ambiente más bohemio y relajado, su naturaleza, sus cenotes, sus zonas arqueológicas y sus increíbles playas.
Qué ver en Tulum
Las ruinas de Tulum, las únicas ruinas mayas ubicadas frente al mar en un acantilado en el Caribe mexicano, son la principal atracción turística del destino.
Visitar las ruinas suele ser parte de excursiones de un día más largas como ésta, donde los turistas ven las ruinas y un cenote y nadan con tortugas marinas, todo en un día..
Además, las ruinas de Cobá tampoco están lejos de Tulum.
La ciudad también tiene una vibrante vida nocturna, por lo que muchos viajeros también eligen el destino.
Estaciones de la Sección 5 ya abiertas
Actualmente la ruta del Tramo 5 del Tren Maya ya se encuentra parcialmente abierta.
Los viajeros que aborden el tren en Cancún podrán viajar hacia el sur por el Tramo 5 hasta Playa del Carmen.
En el camino, el tren también hace parada en la localidad de Puerto Morelos.
Ambos destinos son populares entre los viajeros que visitan el Caribe mexicano.
La parada en la estación del Aeropuerto de Tulum será la última de esta ruta.
Otras rutas populares del Tren Maya para turistas
Además del Tramo 5 de la ruta del Tren Maya, hay un total de seis tramos más, algunos de los cuales son populares entre los turistas.
La sección de Cancún a Izamal hace parada en el encantador Pueblo Mágico de Valladolid, así como en el famoso sitio de ruinas mayas de Chichén Itzá.
Entre Izamal y Calkiní, el tramo que va más al oeste de Cancún, se encuentra la histórica ciudad de Mérida, otro destino popular para los turistas.
Esta ha sido una de las rutas más populares hasta ahora.
Dónde conseguir boletos para el Tren Maya
Los boletos para el Tren Maya se pueden comprar en varios lugares, tanto físicos como virtuales.
El mejor lugar para ir es el sitio web oficial, aquí.
También se pueden adquirir los billetes en persona en la mayoría de las 20 estaciones de tren que están abiertas, así como en los distintos quioscos que se han instalado en las zonas turísticas.
¿Cuánto cuesta el Tren Maya para los visitantes?
Hay algunas estructuras de precios diferentes para los billetes del Tren Maya.
Los turistas que visiten desde otro país deberán reservar el billete de clase Premier Internacional o de clase Turista Internacional.
Para darte una idea de lo que pagarás por los boletos, un viaje a Playa del Carmen te costará un poco más de $10 por trayecto para clase Turista y alrededor de $17 para Premier.
Para llegar a Chichén Itzá, la Clase Turista y Premier costarán alrededor de $32 y $51, respectivamente.
Una vez que se pueda tomar el tren a Tulum, en una fecha no revelada el próximo mes, los precios de los boletos probablemente estarán en algún punto intermedio.