Lázaro Cárdenas, QR — Inspectores federales de pesca decomisaron una embarcación y su contenido luego de que los dos pescadores a bordo no pudieron presentar los permisos correspondientes. La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) decomisó el martes la embarcación, el equipo y la pesca de los dos pescadores locales.
En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que se realizó el aseguramiento en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) durante un patrullaje en alta mar. Al transitar aguas cercanas a la costa de Lázaro Cárdenas, los oficiales se toparon con una embarcación pequeña con dos personas a bordo que fueron observadas pescando.
A los dos hombres se les encontró en posesión de 18 kilos de langosta y 10 kilos de pulpo y sin permiso de pesca.
En un comunicado, la Novena Región Naval indicó que el hallazgo se realizó durante uno de los recorridos rutinarios de vigilancia marítima que realiza personal de la Semar e inspectores de la Conapesca tras avistar una embarcación menor realizando actividades de pesca.
“Al acercarse y solicitar los permisos correspondientes, los dos tripulantes manifestaron no contar con ellos por lo que las autoridades federales decomisaron, de manera precautoria, 18 kilogramos de langosta, ya descabezada y lista para ser vendida en cola, además de 10 kilogramos de pulpo.
“La embarcación, así como el arte de pesca, fueron puestos a disposición de la Conapesca para los trámites administrativos correspondientes.
“La Armada mantiene su compromiso de garantizar el mantenimiento del estado de derecho en los mares y costas nacionales para la conservación y protección de sus recursos naturales”.