Isla Mujeres, QR — Un recorrido de fin de semana en alta mar por parte de la Secretaría de Marina e inspectores federales de pesca condujo al decomiso de otra embarcación. Más de 180 kilos de pescado capturado ilegalmente fueron encontrados a bordo de una embarcación tripulada por dos personas cerca de Isla Contoy.
Los inspectores localizaron el sábado la embarcación pequeña pescando cerca del Parque Nacional Isla Contoy, en el municipio de Isla Mujeres. Según un informe de la Novena Región Naval de la Secretaría de Marina, “durante una inspección de rutina a la embarcación se concluyó que realizaba actividades de pesca irregular sin permiso”.
Inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) procedieron al aseguramiento de la embarcación y captura consistente en 160 kilogramos de escamas, 15 kilos de langosta y 10 kilos de pulpo.
Personal de Conapesca indicó que la embarcación menor, las artes de pesca y el producto marino fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El patrullaje marítimo fue un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), instituciones que desde hace dos años realizan patrullajes e inspecciones periódicas en alta mar para combatir la pesca ilegal en aguas de Quintana Roo.
La semana pasada, inspectores federales de pesca decomisaron una embarcación y su contenido luego de que las dos personas que iban a bordo no pudieron presentar los permisos correspondientes. El decomiso se llevó a cabo en aguas cercanas a la costa de Lázaro Cárdenas. En el decomiso se encontraron 18 kilos de langosta y 10 kilos de pulpo capturados ilegalmente.