Chetumal

La investigación por asesinato lleva a la policía a un supuesto centro de tratamiento de adicciones

Chetumal, QR — Autoridades desalojaron a casi una decena de personas de lo que se suponía era un centro de tratamiento de adicciones en Chetumal. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue conducido al establecimiento debido a una investigación por homicidio.

La policía investigaba el asesinato de una mujer, lo que los llevó a la dirección de Chetumal de un supuesto centro de tratamiento de adicciones. En el interior del centro fueron rescatados nueve adultos y dos adolescentes, todas mujeres.

La policía registró el jueves el edificio de la calle Palermo tras la reciente muerte de una mujer. La mujer había sido encontrada muerta en el interior del centro días antes. Su cuerpo presentaba signos de violencia física.

“Como resultado de los actos de investigación iniciados por hechos posiblemente constitutivos del delito de feminicidio, la Policía Investigadora ejecutó una orden de cateo en un inmueble presuntamente dedicado a brindar tratamiento a adicciones, donde rescataron a 11 mujeres”, informó la FGE.

“Luego de que la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Feminicidio tuvo conocimiento que, en el referido sitio ubicado en la calle Palermo de Chetumal, una persona del sexo femenino se encontraba sin vida y presentaba posibles signos de violencia, inició una investigación en la que reunió los elementos necesarios que le permitieron solicitar y obtener de un juez la orden de cateo correspondiente.

“Los agentes que participaron en la investigación encontraron diversas pistas para sumar a las pesquisas. Además rescataron a 11 mujeres: nueve adultas y dos adolescentes. Las menores fueron puestas a disposición de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia en Chetumal”, explicó la dependencia.

El edificio ha sido clausurado desde entonces. No se ha mencionado ninguna detención.

Deja un comentario